15 hospitales habilitados para practicar abortos en el estado
Por clothing-bag, 16/11/2022

15 hospitales habilitados para practicar abortos en el estado

Luego de que fue aprobada la despenalización de la interrupción legal del embarazo en el estado de Hidalgo el pasado 30 de junio del año en curso en el Congreso Local del Estado y que entró esta reforma en vigor siete días después de haber sido aprobada, se han habilitado un total de 15 hospitales en el estado donde se pueden practicar abortos.

Lo anterior fue revelado por la Asociación Civil de Los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (SEIIN AC), a través de la Secretaría de Salud del Estado.

Los nosocomios donde se puede realizar esta práctica de manera gratuita son: Hospital Regional de Jacala, Hospital Integral de Tlanchinol, Hospital Regional del Valle de Mezquital, Hospital General de Huichapan, Hospital Integral Cinta Larga, Hospital General de Tula, Hospital Regional de la Huasteca, Hospital Integral Atlapexco.

15 hospitales habilitados para practicar abortos en el estado

Así como el Hospital Regional Otomí Tepehua, Hospital Básico Comunitario Huehuetla, Hospital General de Actopan, Hospital General de Tulancingo, Hospital General de Pachuca, el Hospital General del Altiplano y el Hospital Obstétrico.

Los requisitos para poder acceder a este servicio son; no tener un tiempo mayor de 12 semanas de gestación y acudir por voluntad propia. Este procedimiento deberá de ser de forma gratuita, en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres, de acuerdo con la reforma a la Ley de Salud.

Etiquetas: