Por clothing-bag, 11/03/2023

5 señales de que ya debes tirar tu ropa (o donarla)

ModaTodos tenemos prendas favoritas que es difícil dejar ir. Sin embargo, todo hombre necesita renovar su clóset de vez en cuando, así que te decimos cuándo es tiempo de tirar tu ropa y traer prendas nuevas.

Por Alonso Martínez

Tirar tu ropa puede sonar a una tarea complicada. ¿Cómo saber qué desechar y qué mantener en el clóset? La respuesta está en el instinto, ya que muchas veces sólo debemos considerar si nos volveremos a poner una prenda o si la dejaremos en el olvido. Sin embargo, en otras ocasiones eso se complica cuando hablamos de nuestras prendas favoritas que ya exigen ser reemplazadas pero que mantenemos por el amor que les tenemos.

Si logras superar ese miedo, podemos avanzar al resto, y a las señales de que es momento de tirar tu ropa y renovar tu guardarropa. Así que si estás pensando en limpiar tu clóset, piensa en los siguientes puntos. No sólo hablamos de calcetines.

Llevas meses sin usarla

¿Esas camisas en la parte más oculta de tu clóset que ya nunca te pones? Nos referimos a esas. Sabemos que todos (o al menos la mayoría) tiene algunas prendas que suelen ignorar, ya sea por el tiempo o porque se acostumbran a otras más nuevas, y algunas se quedan sólo haciendo espacio en el clóset. Quizá pensemos “un día va a servir”, “me la pongo después”, pero es mejor ser honestos y aceptar que quizá ya no las usaremos. Ese es buen momento para decirle adiós, y si son prendas que se ven todavía de buena calidad, las puedes donar.

Se veía mejor en los 90s

¿Todavía tienes prendas de la adolescencia o de alguna tendencia que ya haya pasado? Es momento de deshacerte de ella. A menos que creas que puedes adaptarla a un estilo actual, lo más probable –si sigues las trends– es que te olvides de ella y eventualmente tenga el mismo destino que las prendas en nuestro primer punto. Aquí también es justo seguir el instinto. Hemos visto algunas prendas de los 60s y 80s volver, por lo que los 90s también han influido algunas tendencias actuales, así que si crees que si una prenda aún no debe morir, mantenla. Sin embargo, considera que esté en buenas condiciones y que no se vea que tiene más de 20 años de edad. Piensa en las prendas que debes eliminar de tu clóset para hacer espacio.

Ya no te queda

5 señales de que ya debes tirar tu ropa (o donarla)

Digamos que antes tenías unos cuántos kilos extra, pero decidiste ponerte a dieta y ahora te ves más delgado, además de que has reducido talla. Lo recomendable aquí es dejar atrás todas las prendas del pasado, ya que se verán demasiado oversize, aunque algunas pueden quedar perfecto con algunos atuendos, otras ya se verán mal así que es mejor evitarlas. Por otra parte, esto también encaja si has subido de peso. Algunas personas pueden cambiar de talla con la edad, así que puede que ciertas prendas queden justas. La opción aquí es mandarlas a ajustar o cambiar de prendas por unas que queden no tan ajustadas.

Lo obvio

Si una prenda tiene un hoyo que no se pueda arreglar con un cosido discreto, debe irse, particularmente si nos importa nuestra imagen. Puede que amemos mucho una prenda y no estemos listos para dejarla ir, pero es mejor que tener un look descuidado. Lo mismo aplica para las prendas que ya tienen olores raros, como del tipo que adquieren si están mucho tiempo guardadas, o malos olores provocados por el sudor. Una vez que tengan un olor que no podamos retirar con un lavado, debe irse. Asimismo, debemos estar atentos a las manchas que ya no desaparezcan.

Desgastada

Por lo general, muchas prendas, principalmente las playeras y camisas polo se suelen desgastar después de un tiempo en la lavadora, pero también le puede suceder a los jeans, o a otras prendas, lo cual puede ser una tragedia, pero es parte del ciclo de las prendas, y es necesario renovarlas por otras nuevas. En el caso de las playeras es esencial ya que se suele hacer más delgada, y el cuello va perdiendo su forma, lo cual le quita todo el porte, además del color el cual es clave en el aspecto de muchas prendas. En el caso de algunos jeans aún pueden verse bien deslavados, pero si tienes un atuendo que parece exigir ropa nueva, lo mejor es olvidarlos.

Etiquetas: