Por clothing-bag, 08/09/2022

Sevilla FC: Wolves vs Sevilla: Jesús Navas, un capitán de oro | Marca.com

El Sevilla se ha citado con la historia. Cuando jugadores, cuerpo técnicos y el puñado de directivos que tiene acceso a los estadios hacía la maleta el domingo por la noche en su casa, no sabían si llevar para dos días o para doce. El cuerpo les pedía echar ropa de verano, invierno y lo que se tercie, confiando en que el conjunto andaluz está destinado, en esta temporada repleta de sobresaltos, a inscribir nuevamente su nombre en la historia de la competición. Cinco títulos de la Europa League no han sido suficientes. Los jugadores que ya la han ganado alardean ante el resto de que uno no sabe lo que es el amor verdadero hasta que besa su copa.Sevilla FC: Wolves vs Sevilla: Jesús Navas, un capitán de oro | Marca.com Sevilla FC: Wolves vs Sevilla: Jesús Navas, un capitán de oro | Marca.com

Jugadores como Fernando, con el Oporto, Escudero (1), Éver Banega (2) y Jesús Navas (2) han saboreado las mieles del triunfo en el segundo torneo continental. Entre '10' argentino y capitán palaciego copan cuatro de los cinco títulos que venera el Sevilla en su sala de trofeos. Sólo queda desierto la copa de 2014, que con la salida de Carriço en febrero se quedó sin tutores legales de su conquista en el vestuario. Éver no podrá superar al portugués en partidos jugados en esta competición -41 a 37-, pero sí igualarlo con un tercer título, como un Jesús Navas que sigue soplando velas: Bodas de Oro en la Europa League.

Copa de la UEFA y Europa League para ser precisos, ya que el capitán sevillista lleva defendiendo la camiseta del equipo hispalense desde 2003 y hasta el formato de la competición fetiche del Sevilla se ha ido modificando para parecerse un poco más a su hermana mayor, esa Champions a la que regresará el propio Sevilla la próxima temporada. 50 partidos de Jesús Navas en la Europa League, con sus momentos cumbre en las finales de 2006 y 2007 ante Middlesbrough y Espanyol, respectivamente. A esto hay que añadirle los 30 de Champions que ya ha disputado también con el club nervionense -incrementa sus números con el City-. Historia vida del Sevilla. Hombre como ninguno para contar la transformación de un club al que la grandeza de su pasado sonrojaba su dubitativo presente, hasta que halló la fórmula secreta del éxito.

Sevilla FC: Wolves vs Sevilla: Jesús Navas, un capitán de oro | Marca.com

Porque Jesús Navas, con sus 525 partidos a sus espaldas, encarna perfectamente la filosofia nervionense del nunca es suficiente, siempre se puede conseguir algo más. Levantó seis títulos hasta 2010 con el Sevilla y ya ha superado una década -por unos meses- sin volver a cantar de emoción levantando una copa. Es uno de los últimos retos que le queda, junto con acudir a un gran torneo nuevamente con la Selección y quitarse las botas cuando de verdad ya no tenga energías para subir por la banda.

Esta noche, en Duisburgo, capitaneará nuevamente a su Sevilla hacia un nuevo reto, que no es otro que acercarse lo máximo posible hacia un nuevo entorchado europeo. Sus compañeros tienen una fe ciega en su capitán, ejemplo absoluto del Nunca se rinde.

Respeto al Wolverhampton

No se han cansado de repetir en Nervión, en mensajes privados y otros lanzados para que la afición los recogiese, que de nada sirve lo hecho hasta hora si no se derrota al Wolverhampton. Las grandes sensaciones en la victoria ante la Roma han tapado sin querer que cada rival que llega a cuartos puede hacerte un roto y mandarte a casa. Lopetegui y sobre todo Monchi, quien lidera estas causas sobre qué mensajes lanzar, han repetido hasta la saciedad que sin humildad no hay triunfo.

Por esto mismo, los jugadores del Sevilla están advertidos de qué papel deben desempeñar esta noche ante el adversario inglés, con buenos jugadores, de indudable talento individual, pero menos conjuntado o armónico de lo que se muestra el Sevilla sobre la hierba. Rui Patricio, Moutinho, Rubén Neves, Adama Traoré y el goleador Raúl Jiménez son las principales amenazas.

Julen Lopetegui, quien sabe que está a pocos pasos de redondear el mejor año de su carrera en los banquillos, mantendrá la base del equipo que superó a la Roma. Le gustó tanto el equipo que sólo hizo una sustitución hasta el alargue. La hora de la verdad. El agosto alemán le ha reservado al Sevilla una quincena de éxitos. Y con el niño convertido en capitán eterno.

Etiquetas: