Hizo una reunión con vecinos para denunciar la inseguridad en su barrio y horas después lo asesinaron
Un hombre de 77 años había organizado una reunión por la inseguridad en su barrio y horas después lo asesinaron de 14 balazos.
Tras robar un auto y darse a la fuga, una banda delictiva de cinco adolescentes se enfrentó en un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. En el intercambio de balas, que tuvo lugar ayer por la noche, dos menores de edad murieron.
El robo sucedió en la puerta de la casa de un jubilado, en el domicilio de la calle Víctor Martínez al 7400, entre Barrientos y Bariloche. Un vecino de 66 años se encontraba en su Fiat Siena Negro cuando los cinco maleantes aparecieron para robarle. Estos se abalanzaron y le apuntaron con un arma de fuego. Luego de una ardua persecución, comenzó el tiroteo.
El anciano llamó al 911 y la Policía inició un operativo cerrojo en la zona. Los efectivos del Comando de Patrullas del Sur lograron interceptar al auto con los cinco ocupantes del grupo en Conde y Luján, en donde se produjo el primer enfrentamiento armado.
“Los delincuentes opusieron resistencia, se dieron a la fuga y efectuaron disparos contra el personal policial”, detalló una fuente consultada por Primer Plano Online. Las fuentes judiciales aseguran que el Fiat Siena tenía 13 impactos de bala.
Según informaron fuentes policiales al medio, la persecución comenzó pasadas las 22 horas y terminó en un tiroteo en la intersección de Báez y Senguel, cuando el auto de los ladrones colisionó contra un patrullero. Los uniformados acorralaron ax la banda conformada por jóvenes de 14, 16 y 17 años: dos cayeron muertos y los otros tres detenidos.
Un hombre de 77 años había organizado una reunión por la inseguridad en su barrio y horas después lo asesinaron de 14 balazos.
Del auto se incautó un revolver calibre 22 cargada con seis proyectiles, una vaina servida y otra réplica de pistola. Hasta el momento solo se identificó a uno de los asesinados, Kevin Lautaro Velázquez Lavadenz, quien fue reconocido por sus familiares en el lugar de los hechos.
La causa quedó en manos del fiscal del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza. Mientras tanto, los tres detenidos quedaron a cargo del fiscal Juan Pablo Volpicina, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil.
Un joven acusado de atar a su pareja a la silla fue golpeado por familiares de la chica, y luego detenido.
Artículos relacionados