El frío en Galicia, la excusa perfecta para presumir de estilo
Por clothing-bag, 23/03/2022

El frío en Galicia, la excusa perfecta para presumir de estilo

Los gallegos tenemos un fondo de armario perfecto para los días de viento y lluvia, no solemos utilizar mucho los guantes, pero los gorros, las clásicas bufandas y, últimamente, los calcetines vistosos, suelen acompañar nuestros estilismos diarios esos días en los que hay que abrigarse más.

El punto, ya sea de canalé, de ochos u otras formas, se lleva hasta en los pantalones, el cashmere está de vuelta y los chalecos están este 2021 a la última y es, gracias a esta moda venida de las pasarelas de todo el mundo y que recomiendan los estilistas, que nos sentimos tremendamente cómodos cuando bajan las temperaturas.

Salir de casa a primera hora de la mañana para trabajar no nos pilla desprevenidos, estamos más que acostumbrados a ir preparados para lo que pueda pasar, un paraguas aquí es indispensable, si no se usa al mediodía puede ser muy necesario por la tarde, así que junto con las llaves del coche, el bolso y un buen chaquetón, los gallegos nos complementamos con una serie de artículos que, según la temperatura, se irán usando a lo largo del día.

Las tendencias se pueden aplicar a cualquier edad, desde los más jóvenes, con el radar siempre activado para no perder de vista lo que se lleva y cómo llevarlo, hasta los abuelos, los primeros en ponerse capas de ropa para salir a la calle cuando el frío aprieta.

El frío en Galicia, la excusa perfecta para presumir de estilo

En cuanto a lo formal y lo informal de un estilismo, no hay cómo mezclar comodidad y formalidad, ya que ir de traje a una oficina no está reñido con darle el toque con un gorro de lluvia o un pañuelo de lana gordito, según las claves de la temporada.

La elegancia se lleva por dentro y con el invierno a la vuelta de la esquina, surge la necesidad de desempolvar los cajones y sacar todo lo que nos pueda acompañar, coordinando nuestros estilismos con estampados que no desentonen, ya que estamos a las puertas de una estación en la que predominan los colores oscuros (lo que no implica que tenga que ser aburrida).

Este año el otoño ha tardado algo más en traernos sus primeros temporales, esta semana, por ejemplo, hemos tenido que hacer frente a temperaturas mucho más bajas que en días anteriores pero, como siempre, los gallegos tenemos siempre en nuestros armarios todo lo que necesitamos, sobre todo unas ganas enormes de volver a lucir esas prendas que llevaban tiempo guardadas tras los cierres de hostelería y las noches en casa, sin nuestra habitual vida social.

Plumíferos, abrigos de lana oversize o gabardinas forradas han salido de los portales de las ciudades y pueblos de Galicia para ser lucidos como si los hubiésemos tenido castigados y encerrados contra su voluntad.

Cada vez más chicos usan botas con pelo interior, convertidas en tendencia por las chicas como solución contra el frío. Son perfectas para combinar con vestidos o pantalones, y existe, también para los hombres, una gran variedad de modelos, convirtiéndose en uno de los accesorios más buscados para formar parte del outfit habitual.

Así que quien no esté todavía preparado, no debería tardar en preparar su particular atuendo para los meses venideros ya que la moda no deja de sorprendernos y avanzar entre nosotros.

Etiquetas: