Por clothing-bag, 14/03/2023
El día que Chespirito desenmascaró a El Santo: "A punto de morir fulminado"
El luchador es uno de los referentes de la cultura popular mexicana.
Pocas personas conocieron la identidad de El Santo ydentro de ese grupo selecto se encuentra el comediante, Roberto Gómez Bolaños, quien tuvo la oportunidad de compartir escenario y conocer tanto el nombre como el rostro de los enmascarados.
El comediante en su libro de memorias,“Sin querer queriendo”, recordó que durante un viaje de Nueva York a México con escala en la ciudad de Miami, pudo viajar al lado del luchador enmascarado de plata y Blue Demon, con quienes había compartido una función especial en el Madison Square Garden.
Explicó que desde la Gran Manzana hasta Miami, habló con el hombre de la máscara plateada en el avión, pero desapareció en el aeropuerto, por lo que se encargó de buscarlo: "Yo notaba que faltaba algo que debía estar ahí. Ah, claro: lo que faltaba era un par de máscaras de luchador. Y mi mirada se paseó por todos los alrededores sin alcanzar a ver el menor vestigio de máscaras", relató Chespirito en su autobiografía.
as it takes until you reach the magical pair that makes you feel and look your most confident and most fabulous.… https://t.co/cKV6RUuhE8
— bisastyles.com Tue Jun 15 09:36:19 +0000 2021
Al llegar a migración, el creador del show televisivo “El Chavo del 8” reconoció la voz de su acompañante de vuelo así como por la artritis que padecía Blue Demon y se notaba en sus manos, fue así que pudo reconocer a los gladiadores mexicanos.
Te podría interesar
Mientras los tres esperaban en el aeropuerto, muchos aficionados se acercaron para pedir un autógrafo a Chespirito, quien aprovechó la situación para develar la identidad de sus acompañantes, pero nadie creía que esos dos eran Blue Demon y El Santo.
"Estuve a punto de morir fulminado por las miradas que me lanzó Rodolfo Guzmán Huerta, nombre verdadero del Santo (¡y menos mal que se limitó a lanzarme miradas en vez de patadas voladoras o yeguas voladoras!), sobre todo cuando yo insistía: ‘¡De verás es El Santo! Lo que pasa es que se quitó la máscara’”, a pesar de que el comediante reveló las identidades de los luchadores al público, nadie dio crédito a las palabras del actor, por lo que Santos y Blue Demon continuaron sus vidas.
El Santo vs Espanto:
Artículos relacionados